La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, acompañada por la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lourdes Várguez, inauguró la nueva zona de adopción y una ambulancia con quirófano canino en el Santuario del Cencaaz, un paso más hacia el fortalecimiento del cuidado y bienestar animal en el municipio.
Durante la ceremonia, Campos destacó que el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) ahora ofrece condiciones dignas para los animales, con la creación de 40 corrales adicionales. “Tenemos 144 animalitos listos para ser adoptados, en óptimas condiciones. Invitamos a quienes deseen darles un hogar”, afirmó la presidenta.
Por su parte, Várguez subrayó la importancia del esfuerzo conjunto para hacer realidad este proyecto, agradeciendo a quienes contribuyeron a la transformación de una antigua bodega en la nueva área de adopción, que ahora cuenta con 25 espacios para perros listos para encontrar un hogar. “Esta iniciativa se logró gracias al apoyo de contribuyentes comprometidos con el bienestar animal y a los colaboradores de la Secretaría que siempre están dispuestos a apoyar estas causas”, explicó.
La nueva ambulancia canina con quirófano es un ejemplo de reutilización efectiva, ya que se transfirió por la Secretaría de Salud y adaptada para ofrecer atención médica y rescate de fauna en cualquier punto del municipio. Esta unidad móvil permitirá mejorar la atención médica veterinaria y garantizar un rescate ágil y eficaz de los animales que lo necesiten.
Este proyecto es un testimonio del compromiso de Solidaridad con el cuidado y bienestar de los animales, consolidando acciones concretas para su protección y atención.
Para seguir leyendo: Solidaridad conmemora el día nacional de protección civil con emotivo homenaje